Av. de la Mancha, 34, 28915 . Leganés (Madrid)
L-V 08:30 a 14:00-16:00 a 19:30 S 9:00 a 13:00

Cambio de embrague precio

Las averías de embrague son muy comunes en vehículos que cuentan con cierta antigüedad. Cuando se produce un fallo en el embrague, es común que lo primero que se te pase por la cabeza sea el precio de la reparación. En Neumáticos Tello somos especialistas en el mantenimiento y reparación de vehículos.

En otras ocasiones te hemos hablado sobre:
Qué pasa si se rompe el embrague de un coche en marcha
¿Dónde puedo cambiar el embrague barato en Madrid?

Esta vez, vamos a darte todos los detalles que necesitas saber acerca del precio del cambio de embrague. ¡Adelante!

¿Qué es el embrague de un coche?

Antes de nada, lo primero que tienes que saber es qué es el embrague del coche. Se trata de una pieza fundamental en los vehículos. Su función principal es transmitir el giro del motor a la caja de cambios conectando el volante con el cigüeñal, que gira a diferentes velocidades. El embrague hace de separador entre las ruedas y el motor, permitiéndolo permanecer encendido y girar aún estando el coche parado.

El embrague es una pieza de desgaste. Su funcionamiento hace que se vaya desgastando con el uso debido a la fricción. Esto puede provocar que sea necesario realizar un cambio de embrague tarde o temprano.

¿Cuándo es necesario cambiar el embrague?

imagen de los pedales de embrague de un coche para representar el precio del cambio de embrague

La vida útil de un embrague depende mucho del uso que se le dé. Por ello, es imposible afirmar una cifra concreta común a todos los vehículos y embragues.

Por ello, es muy importante permanecer siempre alerta a los posibles síntomas que emita tu vehículo sobre el estado de su embrague. Entre ellos, debes estar pendiente si experimentas dificultad para meter marchas, si huele a quemado, si tu coche emite un sonido similar al de un roce de metales o si el pedal de embrague está más suave de lo normal.

Si experimentas cualquiera de estos síntomas, te aconsejamos que acudas a tu taller más cercano con urgencia.

¿Cuánto cuesta cambiar el embrague de un vehículo?

Una avería en el embrague de tu coche es uno de los fallos más caros que suele padecer un vehículo. Su sustitución es compleja y requiere tiempo. Esto se resume en un coste económico más elevado que no solo incluye el precio del embrague, sino de la mano de obra.

El presupuesto de este cambio puede variar también según el tipo de embrague que se requiere, la calidad o la marca. Por ello, no se puede generar un presupuesto concreto que sirva para todo tipo de cambios de embrague.

Si deseas realizar un cambio de embrague en tu vehículo y quieres saber cuál será el presupuesto, lo mejor es que consultes con nosotros. En Neumáticos Tello valoraremos el estado de tu embrague y generaremos un presupuesto personalizado para ti.

No esperes más y ven a visitarnos. Realizaremos el cambio de embrague de tu coche con total profesionalidad y eficacia. ¡Te esperamos!