Av. de la Mancha, 34, 28915 . Leganés (Madrid)
L-V 08:30 a 14:00-16:00 a 19:30 S 9:00 a 13:00

¿Cuándo cambiar los amortiguadores del coche?

 

cuando cambiar de amortiguadores

¿Cuándo cambiar los amortiguadores del coche? Es una de las dudas más frecuentes que nos asaltan en relación a nuestro automóvil. A menudo las piezas interiores de nuestro vehículo son en las últimas en las que pensamos a la hora de llevar a cabo el mantenimiento técnico de tu automóvil. Sin embargo, los amortiguadores que forman parte del engranaje interno juegan un papel fundamental en nuestra seguridad y la de todos los pasajeros. Desde absorber el impacto de los baches en carretera hasta ayudar a conservar el estado de las cubiertas en tus neumáticos.
Si quieres saber si ha llegado el momento de cambiar tus amortiguadores de coche, sigue leyendo. Te ayudamos a saber cómo ahorrar dinero detectando las señales de desgaste a tiempo

Señales de desgaste más comunes en amortiguadores

La media de vida útil en estas piezas puede variar varía según nuestro modelo de vehículo y la frecuencia con la que lo utilizamos. Aún así, en torno a los 55.000-60.000 kilómetros debes estar atento a cualquier cambio que puedas comenzar durante tus trayectos.

Ten en cuenta que un estilo de conducción brusco, el clima o el propio estado de las carreteras pondrán a prueba la calidad de uso en cada pieza.

A través de unas sencillas pruebas, es fácil comprobar si te toca pasar por el taller, especialmente antes de utilizar tu coche en las próximas vacaciones. Si realizas una revisión habitual en un taller de confianza, un mecánico experto te avisará de los motivos de revisión más comunes:
Vibraciones en la dirección del volante al girar.
Pérdida de adherencia a la superficie, especialmente en superficies mojadas.
Desgaste desigual en las cubiertas de neumáticos.
• Percibes que el eje trasero se hunde hacia abajo al acelerar.
Pasar sobre baches muy pronunciados afecta a la seguridad del automóvil.

Beneficios de un buen mantenimiento

A medida que acumules kilómetros, no dejes de acudir periódicamente a tu taller para saber cuando cambiar los amortiguadores. Esto se traduce en una mayor seguridad en carretera. Si eres de los que utilizan automóvil a diario, la primera señal para hacerlo comenzará a partir de los 20.000 kilómetros. En esta cifra sitúan los fabricantes el momento ideal para comenzar a realizar revisiones del estado general de cada modelo.
Así, será posible conocer cada vez más las características de tu marca de coche y, en especial, de tu modelo para sacar todo el partido posible. Además, tener una cierta previsión en el reemplazo de cada pieza te permitirá escoger el momento en el que realizarlas. A partir de ese momento, será más fácil adaptar el precio del mantenimiento a tu presupuesto. Si no dejas tu revisión para última hora, un buen asesoramiento técnico te permitirá ahorrar dinero, aprovechando ofertas para comprar o dividiendo las revisiones a lo largo del año.

Impacto de los amortiguadores en la suspensión

Al igual que sucede con los neumáticos, el cambio de amortiguadores se lleva a cabo por pares, sustituyendo al mismo tiempo las dos piezas que se encuentran en cada eje. Junto con el cambio de neumáticos, estas son dos de las reparaciones que más se tienen en cuenta en las revisiones Pre-ITV.
A lo largo de cada trayecto, esta pieza trabaja permanentemente para absorber el impacto de superficies irregulares. Por este motivo, los nuevos modelos ya incluyen de serie un sistema de suspensión inteligente, sobre todo en vehículos de alta gama. A través de este sistema se utiliza un dispositivo de sensores para que la pieza se ajuste a las variaciones de terreno cada vez.
El salitre de las zonas costeras, la circulación por caminos de tierra sin pavimentar o cargar el automóvil con un peso excesivo en tus desplazamientos son algunos de los factores que condicionan el rendimiento de estas piezas.

Marcas recomendadas para amortiguadores

No hace falta ser un experto sino acudir al taller mecánico adecuado. Te aseguramos que notarás la diferencia si dejas tu coche en las manos de un especialista. Sólo un equipo profesional dispone de las técnicas necesarias para la evaluación del rendimiento de cada pieza. Gracias a un trabajo experto, te resultará más fácil entender el funcionamiento de cada modelo sin echarte a temblar ante la próxima factura.
En función de la marca y modelo, es posible solicitar un presupuesto a medida para cambios en los amortiguadores que necesites en cada momento. Consulta algunas de las características principales de marcas líderes en el sector:

  • Bilstein: Esta compañía alemana dispone de un amplio catálogo especializado en amortiguadores que se ajustan a las preferencias de cada conductor. Ofrecen una gran durabilidad y por su resistencia se recomiendan especialmente en modelos deportivos.
  • Öhlins: Este fabricante es el proveedor favorito de vehículos de competición. Si cuentas con un vehículo de alta gama, puedes consultar el stock disponible en tu taller y disfruta de las ventajas de invertir en materiales de calidad.
  • Moton: Es una de las más modernas, con tan solo 20 años de presencia en el sector. El mecanismo versátil de sus elementos se adapta fácilmente a varios modelos de suspensión. Además, gozan de gran resistencia para que a la larga amortices su uso.
  • JRZ: Esta marca holandesa es muy frecuente, especializada en modelos industriales. Es posible escoger entre varias categorías, también para coches de alta gama. Destaca por una gran resistencia que facilita una dirección mucho más suave.

En Neumáticos Tello contemos con un amplio catálogo de marcas para amortiguadores baratos en Leganés. Si quieres saber más sobre cuál es el modelo que mejor se adapta a ti, consulta nuestros precios sobre el cambio de amortiguadores en Leganés