Av. de la Mancha, 34, 28915 . Leganés (Madrid)
L-V 08:30 a 14:00-16:00 a 19:30 S 9:00 a 13:00

Como alinear mi coche

A medida que nos familiarizamos con el uso de un coche, aprendemos a conocer las características específicas de cada modelo. Entre todas ellas, el mantenimiento de una buena dirección nos permite anticipar una respuesta al volante mucho más eficaz. En nuestro artículo de hoy, queremos hablar acerca de varios aspectos importantes en caso de que quieras conocer como alinear tu coche.

Una revisión preventiva puede ayudarnos a evitar un accidente o ahorrar mucho dinero en el coste de una reparación grave.

Si bien la alineación de las ruedas no es una reparación que se realice con frecuencia, conocer el papel que desempeña cada pieza nos permitirá saber con precisión cuándo ha llegado el momento de pasar por el taller.

como alinear mi coche

¿Qué es alinear la dirección?

Un mecánico experto realizará una revisión del eje trasero y delantero de tu vehículo para ajustar la dirección de los neumáticos en paralelo, de manera que el ángulo de rueda se encuentre en perpendicular al suelo. Al mismo tiempo, esta una de las pruebas más comunes que se suelen incluir en la revisión pre-ITV en taller.

Es recomendable realizar esta revisión un par de veces al año o bien al alcanzar los 10.000 kilómetros.

Esta medida es tan solo una media y deberás tener en cuenta otros factores como la antigüedad de tu vehículo, la frecuencia de uso o la calidad de los recambios utilizados para cada pieza.

Una vez en el taller, se conectan sensores al vehículo para determinar el ángulo de inclinación de cada rueda y se modifican siguiendo los estándares recomendados por cada fabricante. Para comprobar su efectividad, se realizan pruebas sobre la suspensión y el ángulo de giro en la dirección.

¿Cómo se si hace falta alinear la dirección de mi coche?

La experiencia como conductor te permitirá detectar fallos que suelen estar asociados a un problema técnico en la dirección. Así, si notas leves vibraciones en el trayecto o percibes un desajuste en la orientación del volante y la dirección del vehículo, es recomendable que acudas al taller lo antes posible.

También es importante observar si se han producido desgastes irregulares de las ruedas traseras o delanteras o si escuchas ruidos extraños al realizar una maniobra de giro.

que es alinear la dirección

¿Qué es el equilibrado de ruedas?

A veces, un estilo de conducción determinado o la superficie por la que nos movemos habitualmente aceleraran el desgaste de las llantas y debe realizarse un cambio de neumáticos antes de lo esperado. Si quieres mejorar tus hábitos al volante, sigue estos consejos para poner en práctica una conducción eficiente.

La sustitución de una llanta pinchada siempre afecta a la que se encuentra en el mismo eje. Así, esta reparación implica el cambio de ambas ruedas y se revisa la presión para ajustar la altura del recambio, tanto en el eje trasero como en el delantero.

¿Cómo saber si le hace falta un equilibrado de ruedas a mi coche?

La señal más inmediata de que es necesario realizar un cambio de ruedas es si percibes un desnivel en el eje del conductor que impide realizar un trayecto uniforme. Si comienzas a detectar estos fallos, no esperes demasiado para acudir a taller.

Normalmente cuando el conductor es capaz de percibir a simple vista la anomalía, la reparación ya requiere de urgencia.

Por esta razón es importante prever el gasto de, al menos dos revisiones integrales al año. Esta inversión te permitirá disfrutar de un mayor ahorro a largo plazo y disfrutar de una conducción segura sin la preocupación de agotar tus ahorros en la próxima factura del taller.

 ¿Alineación de la dirección o equilibrado de ruedas?

Si bien son reparaciones diferentes se encuentran conectadas entre sí. Contar con una buena suspensión permitirá disfrutar durante más tiempo de neumáticos en buen estado. Esta pieza garantiza una respuesta adecuada en curvas pronunciadas y ángulos de giro en maniobras de incorporación y marcha atrás.

Al mismo tiempo, unas llantas de calidad permiten un mayor agarre en la frenada para evitar deslizamientos en superficies mojadas o manteniendo la distancia de seguridad. Consulta nuestra oferta para recambio de neumáticos Hankook en Leganés.

Taller especializado de alineado y equilibrado de ruedas

Neumáticos Tello pone a tu disposición la maquinaria especializada para revisar el equilibrado de tus ruedas de forma rápida y eficaz. Contamos con precios económicos en recambios multimarca y un amplio horario de apertura para que puedas entregar tu vehículo.

Nuestro equipo de especialistas cuenta con la experiencia necesaria para dar respuesta a las necesidades de cualquier vehículo, sea cual sea su antigüedad.

Además, contamos con servicio de recogida de grúa en toda la Comunidad de Madrid y un catálogo de descuentos en reparaciones disponible todo el año.

Reserva ya tu cita con nosotros para recibir presupuesto de reparación sin compromiso