Av. de la Mancha, 34, 28915 . Leganés (Madrid)
L-V 08:30 a 14:00-16:00 a 19:30 S 9:00 a 13:00

¿Cuándo hacer el paralelo de un coche?

cuando alinear el paralelo

Saber cuándo hacer el paralelo de un coche es muy importante si quieres que tu vehículo tenga un comportamiento correcto en carretera y te garantice la seguridad que necesitas. Este tipo de mantenimiento se realiza de forma ocasional, sobre todo, cuando cambiamos las ruedas.

Desde Neumáticos Tello velamos por tu seguridad y queremos que mantengas tu coche como el primer día. Por ello, en nuestro blog te hemos hablado de temas como:

En esta ocasión vamos a explicarte qué es el paralelo y por qué es tan importante hacerlo si quieres viajar con seguridad, evitar reparaciones caras o cambiar las ruedas antes de tiempo.

¡Comenzamos!

¿Qué es el paralelo?

El mantenimiento que se conoce como «hacer el paralelo» consiste en alinear las ruedas delanteras y traseras, de tal forma que todas las ruedas del vehículo queden paralelas al eje central de la carretera y se apoyan de forma correcta en el asfalto.

El paralelo de un coche  viene ajustado de fábrica pero la conducción diaria y los cambios de ruedas lo alteran, por lo que es necesario, de vez en cuando, que vuelva al estado original.

Es importante que no se confunda el paralelo con el equilibrado, con el cual se consigue que los neumáticos y ruedas giren sin ninguna vibración.

La carreteras en mal estado, los baches o los badenes cogidos a mayor velocidad de la que recomiendan, son los mayores enemigos del paralelo de tu coche.

¿Cómo detectar cuándo hay que hacer el paralelo del coche?

Como te hemos comentado, lo ideal es hacer el paralelo cuando vayas a cambiar las ruedas. Pero dependiendo de cómo conduzcas y por dónde quizás es necesario que lo hagas antes.

Una prueba que puedes realizar para ver si lo necesitas es poner el volante recto y soltarlo un momento, si el coche no va completamente recto ha llegado el momento de hacer el paralelo.

Algunos síntomas que te indican cuándo hacer el paralelo de un coche son:

  • Notamos que el volante tiembla cuando está circulando a más de 85 kilómetros por hora.
  • Desgaste irregular de los neumáticos.
  • Mayor consumo del combustible.
  • El desgaste de los neumáticos es mayor en un lado que en el otro.
  • El funcionamiento de las ruedas pierde su eficacia y la distancia de frenado disminuye.

¿Cuál es el precio de hacer el paralelo al coche?

Aunque es uno de los mantenimientos más importantes en un coche. Es muy fácil de hacer, se tarda en 20 y 50 minutos y el precio suele ser de 40 euros aproximadamente, eso si todo dependerá de cuál sea el modelo de tu vehículo.

¿Necesitas hacer el paralelo de tu coche en Leganés? Contáctanos y pide cita.