Av. de la Mancha, 34, 28915 . Leganés (Madrid)
L-V 08:30 a 14:00-16:00 a 19:30 S 9:00 a 13:00

¿Cómo saber si la correa de la distribución está bien?

como saber si la cadena de la distribución está bien

La correa de la distribución es una de las piezas más importantes de tu vehículo, puesto que es la encargada de sincronizar el movimiento del cigüeñal y el árbol de levas con el fin de que las válvulas puedan abrirse y cerrarse sin que las golpeen  los pistones. Pero, ¿cómo saber si la correa de la distribución está bien?, en este post te lo explicamos.

Ya en nuestro blog te contamos a cuántos kilómetros se cambia la correa de la distribución, en esta ocasión vamos a desvelarte algunos de los síntomas que todo buen conductor debe detectar para realizar un cambio de correa de distribución barato  antes de que sea demasiado tarde, el motor de tu coche se averíe y la reparación te salga mucho más cara.

¡Comenzamos!

4 Síntomas que te avisan de que hay que cambiar la correa de la distribución

Todo buen conductor debe prestar atención a los sonidos y a la conducción de su vehículo. Eso sí, saber si la correa de la distribución esta bien tiene su truco y hoy queremos compartirlo contigo.

Ruido de la correa de la distribución

Si escuchas una especie de tic tac que procede del motor, ha llegado el momento de que revises tu correa de la distribución. Eso sí, puede que el nivel de aceite no sea el correcto, pero ante la duda mejor siempre prevenir.

Se observan grietas en la correa

Si a simple vista ves que hay grietas en la correa es hora de que pase a mejor vida y la cambies. Lo más normal es que hayan salido por el paso del tiempo, aunque una tensión o alineación inadecuada también puede ocasionarlas.

El coche vibra

Si cuando está parado un vehículo, con el motor encendido notas una vibración inusual es bastante probable que haya que cambiar la correa antes de que las válvulas y los pistones paguen las consecuencias.

A tu coche le cuesta arrancar

Si cuando vas a poner en marcha tu vehículo notas que le cuesta, es bastante probable que la correa de la distribución esté llegando a su fin, sobre todo, si ya tiene unos años.

¿Cuánto cuesta cambiar la correa de la distribución?

Después de explicarte cómo saber si la correa de la distribución está bien. Seguro que te interesará saber el precio de esta avería.

Como siempre ocurre, ser previsor a la hora de llevar un mantenimiento de tu vehículo conseguirá que ahorres mucho dinero y, por tanto, preocupaciones innecesarias.

En el caso de la correa de la distribución, la sustitución suele costar entre 300 y 500 euros. En cambio si esperas a que se rompa en marcha la avería puede llegar a costar hasta 3000 euros.

Ahora que sabes lo que debes de mirar para comprobar si tu correa de la distribución está bien, ha llegado el momento de que observes tu coche, pienses en los kilómetros que tiene y valores si le vendría bien una visita al taller.

En nuestro taller mecánico en Leganés contamos con profesionales que evaluarán el estado de tu correa y determinarán si ha llegado el momento de cambiarla. Contacta con nosotros y te daremos un presupuesto que se adapte a tus necesidades.