Av. de la Mancha, 34, 28915 . Leganés (Madrid)
L-V 08:30 a 14:00-16:00 a 19:30 S 9:00 a 13:00

¿Cómo saber si unas llantas valen para mi coche?

cambio de llantas

¿Quieres dar un aspecto más deportivo a tu vehículo? Uno de los aspectos que puedes valorar es cambiar las llantas para que la estética sea diferente a la que el fabricante planteó en un principio.

Sin embargo, cualquier modificación en esta parte de la rueda es más peliaguda de lo que en un principio pueda parecerte. Pero, ¿cómo saber si unas llantas valen para tu coche?

Tener las ruedas de tu vehículo en perfectas condiciones es clave para tu seguridad, por ello en otras ocasiones en nuestros blog te hemos hablado de temas como:

En este post vamos a explicarte todo lo que debes tener en cuenta a la hora de cambiar tus llantas. ¿Estás cansado de verlas rayadas? ¡Ha llegado el momento de cambiarlas!

¡Comenzamos!

¿Puede dar problemas cambiar las llantas de un coche?

Una parte fundamental del diseño de un vehículo son las llantas. Cuando los ingenieros especializados en automoción se plantean su anatomía valoran aspectos como la estabilidad del coche, el confort o el consumo. Por este motivo, tienes que valorar si las llantas que tanto te gustan valen para tu coche, ya que ponerlas guiándote únicamente por criterios estéticos puede ocasionarte más de un quebradero de cabeza.

Aun así, cambiar las llantas es una práctica habitual para la cual los usuarios acuden al mercado de segunda mano o a centros especializados.

Se trata de una práctica legal y regulada por la ley, lo único que debes de tener en cuenta es seguir los pasos correctos para no tener problemas a la hora de pasar la ITV o en caso de que te paren los agentes de tráfico.

¿Cómo mirar la referencia en el neumático?

La clave para saber si unas llantas valen para tu coche está en el neumático. Si los observas verás una referencia de este tipo 225/40 R18.

En el ejemplo anterior el 225 corresponde a la anchura del neumático expresada en milímetros. El 40 sería el perfil del neumático expresado en % respecto al ancho del neumático. El R18 indica el diámetro de la llanta expresado en pulgadas.

Estas medidas las tienes que tener en cuenta, pero además es importante que revises la ficha técnica del vehículo donde encontrarás las medidas del neumático equivalente.

¿Qué hacer si no encuentras las medidas exactas?

Como pasa muchas otras veces, la perfección es difícil de alcanzar por lo que en ocasiones puede que no encuentres las medidas exactas.

En estos casos puedes disminuir o aumentar el tamaño de las llantas de tal forma que la diferencia con respecto a las medidas originales no superen el 3%.

Haz clic aquí para calcular la equivalencia.

¿Es mejor adquirir llantas originales o llantas réplicas?

Si tenemos que elegir, las llantas originales siempre van a ser de mayor calidad que las que no lo son, eso sí son mucho más caras.  Puedes poner llantas replica en tu vehículo sin problema pero, como en todo, la calidad se acaba notando y puede que a la larga te decepcionen.

¿Prefieres dejar en manos de profesionales la elección de unas llantas que valgan para tu coche? En Neumáticos Tello podemos asesorarte y ayudarte a elegir las mejores para tu coche. Contáctanos.