Av. de la Mancha, 34, 28915 . Leganés (Madrid)
L-V 08:30 a 14:00-16:00 a 19:30 S 9:00 a 13:00

Cómo saber las medidas de neumáticos que necesita tu coche

¿Necesitas cambiar tus neumáticos y no sabes qué medidas necesitas para tu vehículo? ¡Te ayudamos!

Por norma general, los neumáticos llevan incorporado un código alfanumérico grabado en el costado. Este código indica tanto sus dimensiones como algunas de sus limitaciones clave.

En Neumáticos Tello somos especialistas en el cuidado y reparación de neumáticos. En otras ocasiones te hemos hablado sobre:

En esta ocasión, vamos a hablarte de cuáles son las medidas de neumáticos más comunes.

¡Adelante!

imagen de estanterías de neumáticos con diferentes medidas de neumáticos

¿Cómo identifico las medidas de neumáticos de mi coche?

Para saber con exactitud la medida de neumáticos adecuada para tu coche puedes hacer dos cosas: mirar el borde del neumático o consultar la ficha técnica del coche, en la que se plasmará la medida de tu neumático (o una equivalente) que te permita pasar la ITV.

Cada modelo de coche tiene unas medidas de neumáticos concretas. Estas medidas dependen de factores como el tipo de coche. Además, algunos modelos deportivos requieren diferentes medidas por cada eje.

Por lo general, es recomendable que se utilicen los mismos neumáticos en cada rueda. Sin embargo, también se puede llevar dos neumáticos iguales por cada eje siempre que se respeten las indicaciones del fabricante del coche.

Cómo leer el código impreso en los neumáticos de mi coche

Para saber las medidas de los neumáticos de tu vehículo solo tienes que mirar el flanco del neumático. En él encontrarás una serie de códigos grabados. Pero, ¿Cómo se leen? Debes fijarte en lo siguiente:

  • El primer número indica la anchura del neumático.
  • El segundo hace alusión a la altura.
  • El siguiente valor es el que indica el diámetro. Se expresa en pulgadas.
  • Hay otro código numérico que corresponde con la carga máxima o el peso que puede soportar un neumático.
  • El código alfabético que va entre las letras L e Y corresponde al índice de velocidad.

Después de conocer esta información te resultará muy sencillo saber las medidas que tienen los neumáticos de tu coche. Sin embargo, debes tener en cuenta que los trabajos de cambio de neumáticos deben ser realizados por profesionales.

En Neumáticos Tello te ofrecemos el mejor servicio de cambio de neumáticos a un precio totalmente competitivo y ajustado a tus necesidades. No esperes más y acude a nuestro taller en Madrid. ¡Contáctanos y dale a tu coche los mejores neumáticos del mercado!