Av. de la Mancha, 34, 28915 . Leganés (Madrid)
L-V 08:30 a 14:00-16:00 a 19:30 S 9:00 a 13:00

Cuánto cuesta cambiar el motor de un coche

¿Te gustaría saber cuánto cuesta el cambio de motor de un coche? Hemos reunido en este post las principales claves para que te ayude a la hora de tomar una decisión importante.

La media de kilómetros recorridos por un vehículo da una idea aproximada de los plazos en los que pueden comenzar a producirse averías y toca pasar por el taller.

Entre los conductores las reparaciones más temidas están relacionadas con el cambio de motor al ser uno de los arreglos más caros. El cálculo de su coste dependerá en gran medida del modelo de vehículo y su antigüedad.

Así, un coche nuevo cuenta con más posibilidades de obtener las piezas para la reparación que un vehículo que esté más obsoleto. Esta disponibilidad es una de las claves que hace que el precio de un motor completo varíe desde entre 800 € y hasta 2.000 € según la marca y la gravedad del arreglo.

Principales causas de avería de un motor

averías frecuentes motor de coche

Con bastante frecuencia se da el caso de que el fallo recurrente de una pieza viene provocado por una avería en otra de la que depende su función. El paso del tiempo y la manera en que conducimos afecta directamente al estado de cada uno de los elementos.

Resulta muy importante llevar a cabo una conducción eficiente y no descuidar el mantenimiento constante de nuestro vehículo. De esta manera, resulta más rápido localizar si alguno de los componentes no funciona bien.

De entrada, el pago completo de la reparación será mucho más asumible sin tener que agotar tus ahorros. Estas son algunas de las causas de avería más comunes en un motor:

  • El motor se queda sin aceite: El lubricante engrasa los componentes y evita el rozamiento que desembocaría en un gripado del motor. Cuando comienza a agotarse, se activa el piloto del testigo en el panel de señales. Si es tu caso, consulta nuestras ofertas para cambios de aceite.
  • Falta de líquido refrigerante: Al igual que pasa con el aceite, es fundamental consultar las recomendaciones del fabricante para escoger un anticongelante compatible con el modelo. Invertir en productos de buena calidad retrasa el deterioro de las piezas. Presta atención para detectar posibles fugas de aceite o refrigerante por la rotura en algún componente.
  • Suciedad acumulada en la culata: El contacto entre el aire y el combustible durante el proceso de combustión genera un depósito de carbonilla que puede causar obstrucciones. Los motores de inyección directa tienen una tendencia mayor que el resto a generar este residuo.
  • Deterioro de las bujías: La calidad del combustible o la aparición de fugas en el circuito de refrigeración son algunas de las causas que provocan que la pieza se caliente en exceso.

¿Cambiar el motor del coche o repararlo?

Se deben tener en cuenta los años que tiene el vehículo y si la disponibilidad de las piezas que necesitas es complicada o no de conseguir. A veces han transcurrido tantos años que las propias marcas han dejado de fabricar el repuesto. Es entonces cuando se debe realizar la búsqueda en proveedores externos o mercados de segunda mano (desguaces, tiendas, particulares, etc).

Por el contrario, si el coche no ha realizado el kilometraje suficiente o es un modelo reciente modelo probablemente el arreglo sea más sencillo.

Opciones y coste de cambiar el motor

Los consejos del fabricante sobre el propio modelo y la valoración de un mecánico experto pueden ayudarte con este dilema. Estas son los factores principales que deberás considerar:

  • Tiempo estimado de trabajo: La suma de pequeñas reparaciones puede suponer un pago mayor solo en el total de horas por mano de obra que el que tendría realizar la sustitución completa.
  • Dificultad para localizar componentes: A veces, el reemplazo de un solo componente puede resolver a medias un problema de mayor calado lo que, a la larga, resultar mucho más caro para tu bolsillo.
  • Presupuesto personal: Para ajustar el coste a las posibilidades de cada conductor, es importante solicitar varias opciones a un mecánico especialista antes de tomar una decisión sobre el diagnóstico.

Donde cambiar el motor al mejor precio

Anticiparse a una rotura de motor puede reducir significativamente el precio del coste final. Por este motivo, en Neumáticos Tello mantenemos un compromiso permanente con nuestros clientes con precios económicos y ofertas para cambio de motor.

Nos encargamos de elaborar un calendario personalizado de revisiones para cada modelo y ajustar el precio de cada arreglo gracias a un trabajo eficaz. Prestamos el mejor servicio para que no tengas que preocuparte de cuánto cuesta cambiar el motor de un coche.

Trabajamos habitualmente con los fabricantes de varias marcas por lo que garantizamos el acceso a un amplio catálogo de piezas de coche. Tras facilitarte un asesoramiento especializado, elaboramos un presupuesto sin compromiso para cualquier reparación de motor en Madrid.