Av. de la Mancha, 34, 28915 . Leganés (Madrid)
L-V 08:30 a 14:00-16:00 a 19:30 S 9:00 a 13:00

¿Cuál es el precio de un cambio de la correa de distribución?

La correa de distribución de un coche es el elemento encargado de conectar la rueda dentada del cigüeñal con el resto de piezas del árbol de levas. Su función es garantizar que el movimiento de fricción se realiza correctamente.

Su correcta colocación es fundamental para que este proceso se lleve a cabo de forma adecuada. Tiene que contar con un tensado óptimo para que la sincronización entre motor y árbol de levas se mantenga.

Al tratarse de uno de los elementos más importantes de un vehículo, si sufre algún tipo de daño debe repararse de inmediato. Por ello, es imprescindible realizar correctos mantenimientos regulares que ayuden a evitar posibles averías futuras.

¿Cuánto cuesta cambiar la correa de distribución?

imagen de una correa de distribución de un coche para representar el precio de cambio de correa de distribución

El precio del cambio de la correa de distribución varía según diversos factores. El modelo de tu vehículo influirá en el precio que tendrás que pagar por el cambio de su correa de distribución. Dependiendo de si se trata de un modelo de una marca generalista o de una marca alta aumentará o disminuirá su coste. El procedimiento que se lleve a cabo durante el cambio también influye notablemente en el precio final del trabajo. Si se hace con bomba de agua, lo más seguro es que su precio aumente.

Además, si la correa de distribución se rompe es probable que el coste sea aún mayor. Esto se debe a que, seguramente, esta rotura haya ocasionado daños más graves en el motor, válvulas y otros componentes.

En este tipo de casos siempre es fundamental que acudas a un taller especializado. Se trata de un trabajo que debe llevarse a cabo por un profesional del mundo de la mecánica, ya que su mal ejecución puede derivar en daños muy graves para tu vehículo.

Encuentra el mejor taller para el cambio de correa de distribución

En Neumáticos Tello contamos con el mejor equipo de profesionales de Madrid. Nuestro taller ubicado en Leganés ofrece un excelente servicio de cambio de correa de distribución que solucionará todos tus problemas. Contacta con nosotros y te generaremos un presupuesto personalizado y ajustado a tus necesidades. Si estás pensando en acudir a un taller y quieres que sea de confianza… ¡Ven a visitarnos! Haremos una valoración previa del estado de tu coche y procederemos al cambio de la correa con rapidez y eficacia.

Ofrecemos nuestro servicio a todos los barrios del sur de Madrid y somos uno de los talleres más consolidados para los vecinos madrileños. ¿A qué esperas para darle a tu coche los mejores cuidados de la capital?