Av. de la Mancha, 34, 28915 . Leganés (Madrid)
L-V 08:30 a 14:00-16:00 a 19:30 S 9:00 a 13:00

¿Cuál es la mejor marca de neumáticos?

Hoy inaguramos nuestro blog con un post en el que analizamos cuál es la mejor marca de neumáticos del mercado. Se sabe que el 73% de españoles suelen cambiar sus neumáticos cuando están deteriorados, mientras que el 17% hace un ejercicio de prevención sustituyéndolos sin estar demasiado usados. El resto del porcentaje lo hace a causa de un accidente o defecto.

Si crees que ha llegado el momento de cambiar tus neumáticos debes asegurarte de elegir el modelo que te proporcione la mejor seguridad cada vez que te pongas al volante.

Puede que no conozcas qué marcas son las más recomendadas del mercado. Hoy en Neumáticos Tello aprenderás a cómo identificar neumáticos de calidad.Tenemos ruedas de la mejor calidad. Echa un vistazo a nuestras marcas, disponibles a un precio económico

La valoración de rendimiento de unos neumáticos se calcula en base a su duración, contenido de sustancias químicas, nivel de ruido en rodamiento o su comportamiento en superficies secas o mojadas.

También es muy importante comprobar su buen nivel de estabilidad, adherencia, distancia de frenado y manejabilidad.

Diferencias de una marca premium vs estándar

No es casualidad que los neumáticos premium son las marcas más conocidas por los conductores. Al invertir más presupuesto en la tecnología que incorporan, la puntuación en prestaciones sobresale del resto de la competencia.

Los fabricantes suelen tener en cuenta una serie de elementos para optimizar los modelos. Como por ejemplo:

  • Nivel de seguridad al volante
  • Confort
  • Ahorro en combustible
  • Respetuosos con el medio ambiente

Ahora bien… ¿Cuál es la diferencia de comprar un neumático de primera calidad frente a modelos baratos? Te la explicamos.

Las ruedas de primeras marcas tienen mejor rendimiento en cuestiones de adherencia, frenada o aquaplanning. Un neumático barato produce mayor ruido y vibración que uno de tipo premium. Puede que comprar neumáticos de calidad resulte un poco más caro, pero lo notarás enormemente en el ahorro de combustible.

Para asegurar que se comercializan neumáticos de calidad, deben someterse a unas diversas pruebas establecidas por la normativa de la Unión Europea.

Si estás dispuesto a no obsesionarte con el dinero y priorizar en prestaciones, sigue leyendo porque te compartimos una guía de las mejores marcas de neumáticos del sector automovilístico.

Bridgestone

Bridgestone es una empresa japonesa fundada en el año 1890. Su fama se originó al firmar un contrato para suministrar sus neumáticos a los coches de la Fórmula 1.

Años más tarde la Fórmula 1 rescindió el contrato y fue sustituida por Pirelli.  Bridgestone destaca por ser el mayor productor de neumáticos en todo el mundo.

Los modelos DriveGuard de Bridgestone mostraron su máximo potencial en ensayos de eficiencia destacando en aspectos como frenado, aquaplaning y adherencia. Obtuvo mejores resultados que 3 de sus principales competidores.

Continental

Marca alemana que se introduce en el mercado de los cauchos en el 1871. Continental ha llevado su marca a más de 30 países, llegando a ser el cuarto fabricante del mercado.

Aunque continental no solo se queda en fabricar cauchos, también se encargan de la fabricación de piezas para coches y es proveedor de sistemas electrónicos para la seguridad.

Michelín

El fabricante francés es el más reconocido a nivel internacional. Esta fama le ha valido para liderar el mercado durante muchísimos año.Esto le he permitido reinvertir gran parte de sus beneficios en investigación y como consecuencia destaca por una grandísima durabilidad. Comprar neumáticos Michelín es sinónimo de compra eficiente, sabemos que la resistencia de los mismos está muy por encima de la media del sector.

neumáticos michelín en leganés

Mitas

Fabricante con sede en la República Checa que ofrece sus productos desde el año 1933. Su principal especialidad son los neumáticos para bicicletas y motocicletas, aunque esto no significa que los destinados a vehículos no sean de la mejor calidad.

Al tener un gran plan de distribución, los fabricantes de motocicletas están muy interesados en esta marca de neumáticos.

Hankook

En último lugar, siendo también uno de los más destacados, podemos encontrar a Hankook. La multinacional coreana, es uno de los principales referentes en lo que a relación calidad-precio se refiere. Adquirir un neumático Hankook nos inspira la máxima confianza. Esta marca considera en gran medida el estado de las infraestructuras (autopistas y carreteras), asi como las diferentes condiciones climáticas en función de cada lugar del globo. Gracias a esto,  el conductor puede disfrutar de la conducción de su automóvil, notando como su vehículo se adapta a la perfección a la carretera.

Truco para saber cuándo cambiar tus neumáticos

La Dirección General de Tráfico recomienda el cambio de neumáticos cuando la banda de rodadura tenga 3 mm. Por ley, el cambio es obligatorio cuando llegue a 1,6 mm.

Un truco para evitar exponerse a multas es revisar de vez en cuando su estado utilizando una moneda. Es tan fácil como insertar una moneda de 1€ en la ranura donde esté el dibujo. Si puedes ver la parte dorada del borde inferior, piensa en cambiar de neumáticos.