Av. de la Mancha, 34, 28915 . Leganés (Madrid)
L-V 08:30 a 14:00-16:00 a 19:30 S 9:00 a 13:00

Cúando se estropea el tubo de escape ¿qué sucede?

averia-tubo-de-escape

El tubo de escape es una de las piezas más importantes de tu vehículo, ya que su función es expulsar todos los gases que se producen durante el proceso de combustión. Si te estás preguntando qué sucede cuando se estropea el tubo de escape, tienes que leerte este post para ver cuándo es el mejor momento para acudir a tu taller.

En nuestro blog encontrarás toda la información necesaria para llevar a cabo un correcto mantenimiento de tu vehículo en algunos de nuestros post como:

En esta ocasión vamos a hablarte de lo que ocurre en tu coche cuando se estropea el tubo de escape y por qué es tan importante que el mantenimiento y cambio de esta pieza se realice de forma correcta.

¡Comenzamos!

¿Cuáles son las consecuencias de tener el tubo de escape averiado?

Cuando el tubo de escape falla repercute seriamente en el funcionamiento del vehículo. Además puede ocasionar problemas por emitir gases contaminantes.

Normalmente el cambio del tubo de escape se tiene en cuenta en las revisiones periódicas del vehículo pero si, por alguna razón observas que tu coche suena mucho o ha perdido fuerza, es el momento de llevarlo al taller.

Además de estos dos síntomas, cuando se rompa tu tubo de escape podrás observar:

Va colgando

En ocasiones cuando un vehículo se utiliza mucho se desprende el flange de unión del tubo de escape, lo que ocasiona ruido, que el motor pierda potencia y que los gases nocivos se filtren al interior del vehículo.

Hace más ruido

El ruido es uno de los factores que más obvios que podemos observar cuando un tubo de escape está roto, siendo éste una molestia para el conductor y para los que le rodean.

Esto ocurre porque, al estar suelto o perforado, los gases salen con mayor violencia.

Disminuye la potencia del motor

Los motores de combustión funcionan en cuatro fases que ayudan a que el motor funcione  de forma eficaz. El fallo en alguna de ellas, reduce significativamente la potencia del motor.

Por tanto, si una avería en el tubo de escape ocasiona una evacuación de gases ineficaz, el funcionamiento del motor del vehículo se verá seriamente comprometido.

Emisiones tóxicas

En un contexto en el que las emisiones de CO2 y la huella medioambiental del trasnsporte terrestre cada vez esta más regulada, son muchas las leyes que vigilan y restringen las emisiones nocivas al ambiente.

Cuando nuestro tubo de escape está averiado, los gases no pasan por todas las fases del proceso de combustión, provocando así que cualquier autoridad lo observe y nos sancione.

Además la emisión de gases nocivos también pone en riesgo la salud del conductor y de los ocupantes del vehículo. Es importante destacar que una de las funciones del tubo de escape es filtrar gases nocivos y expulsarlos lejos de los tripularntes del vehículo.

¿Crees que tu tubo de escape no funciona de forma correcta? Contáctanos, reserva tu cita y te ayudaremos a mantener esta pieza como nueva.